Hestia



Hestia, como símbolo de la casa, daba refugio a la familia y la protegía de cualquier amenaza física. Además, velaba porque en cada casa se observaban los mas altos valores morales que ella encarnaba, como la rectitud, amabilidad y generosidad. cuando nacía un nuevo miembro, se le presentaba a la diosa del hogar antes que a la propia familia. Para ampliar esta protección a las ciudades y aldeas, los griegos construyeron en honor a Hestia un hogar publico, llamado pritaneo, presidido por una llama eterna. Era en este espacio central donde se recibía y mostraba hospitalidad a los emisarios extranjeros, visitantes distinguidos y benefactores. Cuando fundaban un asentamiento, los colonos utilizaban una antorcha encendida con el fuego sagrado del pritaneo de su ciudad natal para prender el nuevo hogar común.

La esencia de la pureza,

Por su puesto, el relato mitológico es mas lirico. Al parecer Poseidón y Apolo quisieron acostarse con Hestia, pero la diosa, que había hecho un voto de castidad, declino firmemente la oferta. Zeus, admirado por esa determinación, premio a su hermana instalándola en el centro de las casas, donde se encuentra el hogar. 

 

Esta canción habla sobre algunos de los mitos sobre la diosa Hestia, como que ayudo a la madre de Rómulo y Remo (fundadores de Roma), que es la líder de las Diosas, que ella observa a los demás y sabes sus secretos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cronos y la Titanomaquia

Deméter